Desde las 9 de la mañana de este domingo, el Parque Urracá será e escenario del un día familiar con los superhéroes con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, conmemoración que se celebró el pasado 21 de marzo.
La actividad, organizada por la dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, contará con entretenidas actividades y sorpresas, para asistentes de todas las edades. La jornada familiar se extenderá hasta la 1 de la tarde.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), designó el 21 de marzo de cada año como el Día Mundial del Síndrome de Down.
Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.