Con relación a la desaparición de dosis del medicamento Fentanilo, la Caja de Seguro Social respeta el debido proceso como en todas sus acciones por lo que se mantiene colaborando directamente con el Ministerio Público, resaltó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad.
“Nosotros tenemos un sistema de fiscalización y control que está activo siempre”, ante alguna situación anormal y en el momento en que fui informado del hecho ordené que se pusiera en conocimiento de la autoridad competente”, explicó el director general.
Simultáneamente, la Caja de Seguro Social abrió los procesos administrativos pertinentes que incluyen las auditorias interna médica y administrativa de procesos conjuntamente con la rotación de personal en las áreas de Cirugía Interna, Farmacia para no entorpecer las investigaciones, tanto a nivel interno como externo a la entidad.
En estos momentos, el Ministerio Público avanza en sus diligencias y ha declarado como reservado este expediente mientras el Seguro Social se mantiene vigilante por el curso de las investigaciones, resaltó Lau Cortés.