Por: Redacción – Panorama Económico
La Caja de Seguro Social (CSS), se convirtió en la primera institución del Estado en presentar la declaración jurada de intereses particulares, instrumento jurídico preventivo que contribuye a la lucha contra la corrupción expresó Elsa Fernández, directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).
Con esta declaración la entidad cumple con la Ley 316 del 18 de agosto del 2022, norma que aplica a unos 20 mil servidores públicos de los cuales el 47.5% son de la CSS. La normativa estable establece las medidas para prevenir y regular situaciones de conflicto de intereses en el ejercicio de las funciones públicas.
Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, junto a los directores ejecutivos nacionales, directores nacionales y médicos, entregó la documentación solicitada por la Antai y reiteró la transparencia y pulcritud en la gestión y la relación entre los funcionarios y el sector privado.
Al fortalecer la rendición de cuentas, debemos generar más confianza en la población, dijo Lau Cortés, al tiempo que expresó que estos informes serán presentados anualmente por los funcionarios de la Caja de Seguro Social.