Por: Redacción – Panorama Económico
Un total de 386 establecimientos comerciales de todo el país fueron verificados durante el operativo «De Vuelta a Clases'» efectuado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en donde se registro de estos en su mayoría con las normas de protección al consumidor.
Fueron 159 locales de la ciudad capital y 227 de las demás regiones. De esos, 105 tenían ofertas de útiles escolares y sin falta a las normas de veracidad de la publicidad. Solo se detectaron 4 ofertas con faltas o anomalías.
En cuanto a precios a la vista, 262 mantenían los mismos y solo 1 se le detectó falta de precios a la vista de los compradores.


Sobre las verificaciones del cobro del ITBMS o 7% en los útiles escolares exonerados, se dieron 14 inspecciones. Las irregularidades por cobro de este impuesto son remitidas a la Dirección General de Ingresos.
La Acodeco reitera que, toda denuncia de los consumidores será atendida oportunamente.
Denuncie cualquier irregularidad a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.