Pago de jubilados y pensionados inicia este viernes

Por; Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico

Este viernes 3 de marzo, los jubilados y pensionados a nivel nacional estarán recibiendo el desembolso de transferencias bancarias por ACH, correspondiente al primer pago de sus pensiones, tal cual como lo establece el calendario de la Caja de Seguro Social.

De acuerdo a la entidad el pago en los centros de pago del área metropolitana y en el interior del país se llevará a cabo el lunes 6 de marzo en su horario correspondiente.

Cabe destacar que la segunda quincena del mes marzo se efectuará el pago los días 20 de marzo para los jubilados y pensionados que cobran por ACH, mientras lo que cobran por los centros de pago el desembolso será efectivo el 21 de marzo próximo.

La Ley 51 señala que toda persona que haya aportado 240 cuotas pagadas, comprobadas en la Caja de Seguro Social (CSS) podrá gozar de una jubilación laboral, con el 60% del promedio de sus mejores salarios anuales, por lo cual la norma establece que la edad de jubilación en Panamá es desde los 57 años, las mujeres y desde los 62 años, los hombres.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin