La mayor cantidad de personas prevalecen es en Santa Ana, Calidonia y Curundú
Redacción de Panorama Económico
El empadronamiento especial continúa por parte de los empadronadores, para ubicar a personas en condición de calle que no habían sido captadas durante el operativo censal.
Para el Contralor, Gerardo Solís, recabar datos estadísticos de esta población es de suma importancia, ya que esta data permitirá aplicar políticas específicas a las personas en condición de calle.
Cifras preliminares revelan que de cada diez varones, hay una femenina, prevaleciendo los masculinos, dejando a las mujeres con un mínimo. Como un distintivo para reconocer a las personas en condición de calle que fueron censadas se les entregó un suéter con el lema: “todos contamos sin dejar a nadie atrás”.
Gilberto Sánchez, Coordinador de los Empadronamientos Especiales, informó que las personas en condición de calle, prevalecen en Santa Ana, Calidonia y Curundú, aunque admite que los hay en menor cantidad en otros puntos de la ciudad capital.
En cuanto a la provincia de Colón, reveló que la mayor cantidad de personas en condición de calle se ubican en Barrio Norte y Barrio Sur y las periferias de Sabanitas y Cativá.
Contrario a lo que se presume, muchas de las personas en condición de calle responden el formulario censal.