Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Con el entierro de la sardina que da por culminado los Carnavales, se da inicio este miércoles 22 de febrero el período de seis semanas conocido por todos los católicos como Cuaresma, el cual inicia con la imposición de Ceniza y culmina con el Domingo de Resurrección de Jesús.
A todo lo largo del país, los católicos participan de misas, retiros espirituales, representaciones del Vía Crucis como parte de los actos para reforzar la fe dentro de la Iglesia Católica Panameña.
Para este año 2023 se espera que cada párroco de las iglesias católicas en todo el país puedan imponer las cenizas a los feligreses, ante el bajo porcentaje de panameños contagiados por el Covid-19.
Cabe destacar, que durante la Cuaresma y la Semana Santa, muchos feligreses católicos se abstienen de comer carne de res, de cerdo y de pollo y, en su lugar, comen pescado, por lo cual no se sorprenda que las delicias del Pacífico y el Atlántico sean los primeros en la lista de los productos que adquirán los panameños.
La Cuaresma es el tiempo durante el cual los católicos y otros cristianos realizarán ayuno y oración, aparte de hacer el bien al prójimo.