Por los próximo seis meses se llevará a cabo la reparación de los 120 pedestales del tramo marino del Corredor Sur, como parte del plan anual de mantenimiento continuo y preventivo, anunció la Empresa Nacional de Autopista, ENA.
Debido a que los trabajos se realizarán en la subestructura del tramo marino (por debajo de la losa) la circulación en esta transitada vía no se verá afectada. La empresa contratista a cargo de la obra laborará en horario de 7:00 am a 5:30 pm y de 10:00 pm a 4:00 am, a fin de evitar coincidir con los momentos de mayor aforo.
Durante el tiempo que se efectúe este proyecto de reparación, será necesario realizar -por periodos no mayores de una hora- el cierre total del tramo marino del Corredor Sur, únicamente en horario de 12:00 media noche a 4:00 am. Estos cierres (unos cinco) serán anunciados con anticipación y durante los mismos, además de la debida señalización en todos los accesos, se contará con personal para orientar a los conductores que lo requieran.
Adicionalmente, se implementarán otras medidas ambientales, sociales y de seguridad, para mitigar posibles afectaciones ya sea a los usuarios del Corredor Sur o los habitantes de áreas aledaños.
ENA agradece la comprensión de los conductores y les exhorta a manejar con precaución, cumpliendo en todo momento con las señalizaciones viales.