Panamá tiene futuro prometedor, indicó Christiansen

Panamá tiene un futuro prometedor en el fútbol, así lo indico el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, este lunes y indicó la importancia de «más inversión» tanto en infraestructura como en la formación de los técnicos en todos los niveles.

Durante una conferencia de prensa el técnico se refirió a su renovación en el banquillo hasta el Mundial de 2026, Christiansen y Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), hablaron de los planes hasta ese año que incluye destacar en la Liga de Naciones y la Copa Oro e involucrar en esos torneos a los jugadores base pero también prospectos de cara a la cita mundialista.

«Tenemos un futuro prometedor», señaló Christiansen, quien valoró como positivo el papel de Panamá en la última parte de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 aunque no se clasificó, «hay que mirar al futuro».

Los panameños pueden estar «orgullosos de las eliminatorias» pasadas, pues se consiguieron «21 puntos en el octagonal. Pero Costa Rica hizo un final espectacular, ante eso solo hay que felicitarle y ahora más porque ya se clasificaron al mundial. Nosotros tenemos que mirar al futuro», afirmó.

El entrenador técnico dijo que a corto plazo está la Liga de Naciones, en la que Panamá depende de sí misma y en la debe al menos meterse en la final, así como unos amistosos programados en septiembre y noviembre próximos.

Lo más importante en estos cuatro años que quedan para el Mundial de 2026 «es la formación, no solo del jugador sino de los técnicos», la formación en las distintas provincias.

En el mes de julio Christiansen iniciará una gira por las distintas provincias del país, «para hacer una tecnificación de los entrenadores».

«El mayor objetivo que tengo es apoyar el fútbol de Panamá», indicó Christiansen, que destacó la necesidad de «invertir más» en infraestructura, para que no se tenga que «compartir un campo de entrenamiento con 4 equipos con horarios malos, difíciles».

Entre tanto el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, coincidió con Christiansen en la necesidad de más inversión en infraestructura no solo nacional sino también la de los clubes, en la preparación de los jugadores y técnicos, y también en torneos.

Se persigue «un desarrollo en todas las categorías», destacó Arias, que adelantó que para julio de 2023 se espera que estén listas «las dos primeras canchas» de un ansiado Centro de Alto Rendimiento.

El proceso de construcción del Centro «ya empezó», se desarrolla con «fondos que provienen de FIFA y eso requiere plazos. El proceso está bastante más adelantado de lo que pareciera», aseguró.

Sobre la renovación del seleccionador, Arias reconoció el trabajo de Christiansen desde su llegada en el 2020 porque «ha traído muchas cosas buenas, demostrado su calidad como persona en su andar y ha sabido transmitirle ese mismo mensaje a los jugadores».

«Nos hemos sentido conformes» con el desempeño de Christiansen, «creo que se hizo una renovación generacional, creo que supo ver el ADN del jugador panameño y que el juego lo pudiera aprovechar», agregó.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin