Alrededor de 13 mil niños y niñas estudiantes de 26 Centros de Atención Inicial a la Primera Infancia (CAIPI) en Panamá contarán con una formación de carácter técnico-científico y artístico desde la etapa preescolar con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien otorgó una cooperación financiera no reembolsable que incluye US$475,000 para ese fin.
La iniciativa, que consiste en el desarrollo de una Agenda de Educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés) mediante la elaboración de políticas públicas en el sistema educativo panameño ,será ejecutada por el Despacho de la Primera Dama de la República y también contempla la certificación en educación STEAM a 52 docentes.
Dr. Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE resaltó que al organismo multilateral le complace apoyar proyectos que transformen el aprendizaje y que promuevan una educación inclusiva, equitativa y de calidad; brindando así oportunidades que maximicen el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza en Panamá.
Como parte de las prioridades del país en cuanto a educación, es imperativo el desarrollo de actividades enmarcadas en los programas STEAM, utilizando la metodología “Aprender Haciendo” para mejorar sus habilidades y conocimientos, encaminándose a formar una mano de obra mejor cualificada en el futuro próximo, añadió.