No se preguntará estatus migratorio a extranjeros en censo

El contralor General de la República, Gerardo Solís ha garantizado en varias ocasiones que la información que recopilen los empadronadores es de carácter confidencial, y no importa su estatus migratorio o condición en el país, la información solo es requerida con fines estadísticos para su propio beneficio.

 Esta confidencialidad está amparada en la Ley No 10 que crea al INEC, en la cual todas las personas tienen la responsabilidad de proporcionar la información solicitada y a la vez están protegidas bajo el secreto estadístico que establecen nuestras disposiciones legales.

Samuel Moreno, director del INEC

Una de las interrogantes que se hacen los extranjeros sobre los censos es si le van a preguntar sobre su estatus migratorio. El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de República (INEC), Samuel Moreno recalcó que los empadronadores no preguntarán sobre el estatus migratorio de los mismos.

Las declaraciones del director del INEC se dieron durante una conferencia de prensa con la participación del Presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados (ARENA), Rafael Rodríguez, quien exhortó a los extranjeros radicados en el país a abrirle la puerta a los censos y a proporcionar los datos estadísticos para poder contabilizar la cantidad de extranjeros en el país.

Los censos XII de Población y VIII de Vivienda se realizarán a partir de este domingo 8 de enero hasta 4 de marzo, a nivel nacional durante 56 días.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin