La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, entregó a la comunidad educativa del Centro de Educación Básica General (CEBG) Miguel Alba, la certificación para la reactivación y finalización de la construcción de su centro escolar, ubicado en Soná, provincia de Veraguas.
La titular de Educación explicó que, debido a esto, fue otorgado al representante legal de la empresa Asociación Accidental-Grupo Changuinola, la orden de proceder para darle continuidad y reinicio al proyecto escolar que tanto anhela esa comunidad educativa.
Con este documento se da inicio a los trabajos para avanzar en la obra, que se debe concretar en 420 días calendario, para entregar la nueva escuela en enero de 2024.
Por su parte, la directora encargada del CEBG Miguel Alba, Diorbeth Castillo, dijo que es un logro alcanzado y en el que se percibe el reinicio y culminación de la construcción de la escuela que, por años, han anhelado. Además, dijo que espera que el centro escolar mejorará las condiciones educativas de los niños y jóvenes de este sector de la provincia de Veraguas.
El representante de los docentes del CEBG Bilingüe Miguel Alba, José De León, expresó que es sorprendente la noticia que reciben, pues ahora ven luces al final del camino al conocer del refrendo del contrato para que la empresa pueda continuar la obra.
En representación de los estudiantes, Eliécer Aguirre, dijo que han sido más de siete años de buscar dónde dar clases y, “en nombre de todos los educandos, puedo señalar que nos sentimos muy felices por la construcción de la escuela y que podamos salir adelante con educación digna. Por eso estamos aquí, para recibir el informe de la orden de proceder”, destacó el alumno.