La International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP, por sus siglas en inglés), comunidad de destino y turismo de bodas, anunció la conformación de sus jefes de capítulo a nivel de Latinoamérica, quienes tendrán la responsabilidad de maximizar este producto turístico en la región.
Para esta organización, el segmento de Bodas y Bodas Destino ha registrado durante este año 2022 un crecimiento de un 30% a nivel mundial, producto de la creación de capítulos de profesionales alrededor del mundo como Eurasia, México, Sudamérica y Estados Unidos.
De acuerdo con Julia Elizabeth Franco, presidenta del capítulo de Panamá en esta organización, la finalidad de crear capítulos en el mundo es fortalecer este renglón, además de unir y acercar a los distintos países.
Indicó que en el caso de Panamá, se ha convertido en un destino potencial para este segmento del turismo y señaló que actualmente cuenta con cinco ejes o destino definidos para que una pareja pueda llevar a cabo su unión matrimonial de forma original y creativa.
Dentro de los destinos que posee Panamá, se incluyen la ciudad capital, la provincia de Coclé, la región de Azuero, la provincia de Chiriquí y las islas del Caribe y el Pacifico.
El director de IADWP Sudamérica, Adrián Pavía de Argentina, reconocido diseñador de bodas y eventos nombró 11 Chapter Heads o Jefes de Capítulos los cuales serán la máxima autoridad en su destino, profesionalizando y promoviendo el turismo de bodas de su país.
Los seleccionados fueron escogidos por su impecable trayectoria dentro de la industria, experticia y valores.
Como asociación internacional, la IADWP junto a sus directores y Chapter Heads alrededor del mundo persiguen dejar huella en el sector colaborando también con las asociaciones regionales y organismos gubernamentales para contribuir a la introducción de los beneficios de las bodas en los destinos turísticos, dentro de su área geográfica.
Entre las actividades que puedan tener los miembros, se encuentran las prácticas laborales con otros capítulos en el mundo, mesas de trabajo para diseñar estrategias, entre otras.
El turismo de romance representa un gran potencial para muchos destinos por la atracción de visitantes que genera y a nivel nacional se trabaja en iniciativas de ser considerada como marca país para potenciar sus beneficios a través de la implementación de estrategias de mercadeo nacional e internacional.