La aerolínea venezolana Rutaca Airlines inició operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen este domingo 20 de agosto, lo que fortalece las relaciones comerciales y turísticas entre Venezuela y Panamá.
Según un comunicado de Rutaca Airlines, ofrecerán una ruta conveniente y accesible, con salida desde Puerto Ordaz y escala en Maracaibo, lo cual aumenta las facilidades y oportunidades de conectividad para los venezolanos a través del “Hub de Panamá” con dos vuelos semanales, los miércoles y los domingos.
Rutaca Airlines además informó que sus operaciones hacia y desde Panamá, se llevarán a cabo en aviones Boeing 737-300 con capacidad para 160 pasajeros.
Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al dar la bienvenida a la aerolínea, dijo que, “la incorporación de Rutaca Airlines es un acontecimiento importante, que fortalece la conectividad aérea de Panamá con Venezuela, ya que promete traer más turismo, comercio y dinamismo a la región.”
Las conexiones entre Panamá y el mercado venezolano ya incluyen las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona y desde el 17 de octubre de este año, se suman operaciones a Barquisimeto. El flujo de pasajeros por el aeropuerto internacional de Tocumen entre enero y junio de este año hacia y desde Venezuela se sitúa en 279,935 personas.
Rutaca Airlines invita a venezolanos y turistas panameños para reencontrarse y conocer los parajes como lo son el imponente Cerro El Ávila en Caracas o las bellezas naturales que ofrece el Parque la Llovizna y Canaima, entre otros hermosos lugares.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen es uno de los principales puntos de conexión entre América del Sur, Centroamérica y Europa, conectando a personas y mercancías en más de 87 ciudades.
Para información de reserva y compra pueden comunicarse al Call Center 0500-788.22.21 WhatsApp, a través de www.flyrutaca.com y sus oficinas comerciales, stand y mostradores de aeropuerto en los 10 destinos nacionales y los 3 destinos internacionales Punta Cana y Santo Domingo (RD) y Panamá.