Por: Redacción – Panorama Económico
La Policía Nacional a través del Servicio de la Policía de Turismo desempeña un papel fundamental en la asistencia a viajeros que enfrentan problemas de salud. Según las cifras reportadas, de abril a la fecha se han brindado un total de 18 asistencias a turistas que necesitaban ayuda médica como fracturas, desmayos, golpes de calor entre otras.
Esta labor no solo contribuye a la seguridad y bienestar de los visitantes, sino que también fortalece la imagen del país como un destino turístico comprometido con la atención y el cuidado de sus turistas, dijo la Mayor Desiré González del Servicio de Policía de Turismo.
Un servicio completamente de entrega brindan las unidades policiales quienes se capacitan constantemente en primeros auxilios, idiomas, historia, cultura y otros temas, con la finalidad de profesionalizar a los uniformados para la atención de visitantes en el país.
La Policía Nacional mantiene sus rondas ciclísticas, motorizados, vehículos policiales, patrullajes preventivos en lanchas y patrullajes terrestres con el fin de garantizar la integridad física y bienes de los turistas que visitan la República de Panamá.