Unas 18 unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística participaron de una jornada de capacitación, en la que se abordaron los siguientes temas: “Primeros auxilios”, “Seguridad básica y gestión de riesgos en campo”, “Inteligencia y modus operandi criminal”.
Esta inducción, organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Zona de Policía de la provincia de Veraguas, se realizó con el propósito de ampliar los conocimientos de las unidades de policía en técnicas de seguridad, salvaguardar la integridad de los turistas y la población local.
La ATP tiene contemplado continuar este entrenamiento en las comarcas, en las provincias de Herrera, Los Santos y en El Valle de Antón.
Estas regiones forman parte de los destinos del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025, que actualmente ejecuta la ATP, y cuentan con un impresionante recurso turístico verde y con una gran biodiversidad marina.
El PMTS señala que en algunos destinos se constata la existencia de policía turística; sin embargo, es necesario, que esté mejor dotada de conocimientos y medios técnicos, humanos y físicos, en todos los destinos del país.Para la ATP es importante que el turista, además de disfrutar del entorno turístico, se sienta protegido, para que cuando retorne a su país se lleve una buena impresión del destino y lo recomiende.