Tiempo de respuesta de laboratorio clínico de Ciudad de la Salud reduce un 50%

La Ciudad de la Salud redujo en más del 50% el tiempo de respuesta de su Laboratorio Clínico, al ser la primera instalación hospitalaria del sistema público de Panamá en contar con tubos neumáticos que permiten trasladar de forma más rápida las muestras.

Un total de 45 mil pruebas de laboratorio se realizan mensualmente en la Ciudad de la Salud a los pacientes de alta complejidad que requieren atención médica de cuarto nivel.

Con la incorporación de tubos neumáticos de hospital, el Laboratorio Clínico se mantiene a la vanguardia en la atención rápida de pacientes hospitalizados de alta complejidad.

Las muestras de sangre de las diferentes salas de hospitalización se colocan en una cápsula con un chip incorporado y luego de ser programados mediante códigos y colores, son impulsadas con aire y recorren internamente los hospitales e institutos en un tiempo de tres a cinco minutos.

“El tiempo de los resultados es mucho más rápido, más en la Ciudad de la Salud que es bastante grande. Un médico, una enfermera o un mensajero no tienen que traer una muestra caminando”, explicó Bertrand Palma, jefe técnico administrativo del Laboratorio Clínico.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin