La tarde de este jueves la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para solicitar varios traslados de partida para varios hospitales del país.
Los diputados aprobaron por unanimidad 3 millones de balboas para el Hospital Nicolás A. Solano para cumplir con obligaciones del segundo semestre de 2022, tales como alimentos, instrumentos e insumos médicos y similares para la institución.
También se aprobó un millón 700 mil para el Hospital del Niño José Renán Esquivel para iguales renglones; al Patronato del Hospital José Domingo De Obaldía se le concederá 1.5 millones para cubrir renglones de aseo, servicios comerciales, reparación de equipos y laboratorios.
Al Patronato del Hospital Santo Tomás se le otorgará un fondo de B/. 2.321,655 para equipamiento, cobertura de energía eléctrica e insumos, necesarios para el funcionamiento de esta instalación hospitalaria; 2.35 millones para salarios fijos, décimo tercer mes y otras obligaciones de 366 posiciones existentes hasta fin de año a personal transitorio
De igual manera se aprobó 12.5 millones para el Programa Saneamiento de Panamá en cuentas por cobrar y para apoyar los procesos que se están desarrollando en Panamá Oeste y San Miguelito.
También se logró la partida de un millón y medio para servicios médicos en el país para contrataciones y dar continuidad a salas de hemodiálisis; adicional 3 millones para mantenimiento y reparaciones preventivas de equipos de radiología, rayos X y mamógrafos a nivel nacional
Acompañaron a Berrío, Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructuras de Salud, Anayda Muñoz, jefa institucional de Recursos Humanos, los directores médicos Paul Gallardo, del Hospital del Niño y Elías García Mayorca del Hospital Santo Tomás y el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, Ing. Rafael Díaz.