Panameños se desprenden de las mascarillas

Redacción Panorama Económico

El uso de la mascarilla ya no será obligatorio en lugares abiertos ni cerrados, a partir de mañana lunes 11 de julio, solamente en el trasporte público, instalaciones médicas y para los manipuladores de alimentos, así lo recalcó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, quien ha reiterado que es fundamental mantener las medidas de auto cuidado par evitar el contagio por Covid-19.

Sucre indicó además que para el resto de la población el uso de la mascarilla es opcional, pero se recomienda a las personas que padecen algún tipo de enfermedad donde su sistema inmune se vea afectado que mantenga su uso.

Igualmente, a todas las personas mayores de 55 a 60 años y aquellos que sufren alguna enfermedad crónica que puedan complicarse con la COVID-19, deben procurar utilizar la mascarilla.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y acudir a los puntos de vacunación contra la COVID-19.

El uso de la mascarilla para evitar el contagio del mortal Covid-19, se hizo obligatorio hace casi dos años y medio

A inicios del año, las autoridades sanitarias también levantaron la utilización de la mascarillas en sitios abiertos ante la disminución de los casos.

Ahora ante la quinta ola de Covid-19 bastante controlada, se suspende esta medida de bioseguridad y será responsabilidad de cada ciudadano seguir utilizándola o no para no enfermarse.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin