El Departamento de Saneamiento Ambiental en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud en Panamá Oeste realizó operativos para detectar la venta de comida en mal estado y los carné de salud falsificados en la ruta de los desfiles en el distrito de La Chorrera con motivo de la celebración de 201 años de la independencia de Panamá de España.
En los Operativos se atendieron a 238 manipuladores de alimentos de los cuales 8 presentaron carnet de dudosa procedencia, los mismos fueron decomisados y retirados de circulación.
171 puestos de alimentos inspeccionados, 51 establecimientos que no cumplían con las normas sanitarias, 8 puestos de carretillas de raspaos fueron retirados de circulación en la ruta de desfiles por incumplimiento de las normas sanitarias al momento de la venta.


En la ruta de los desfiles también se reportaron locales próximos a letrinas portátiles y sobre focos de contaminación.
Personal de salud verificó la portabilidad de los carnés de manipulación, almacenamiento y temperatura de los alimentos, vestimenta adecuada y utilización de mascarillas en los puestos transitorios de alimentos ambulantes, fondas y minisúper de interés sanitario, quienes no cumplen con los requisitos del Minsa son sancionados y se procede a decomisar la mercancía.
Se recomienda a la población abstenerse de consumir alimentos de dudosa procedencia y mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento, evitar aglomeraciones.