“El objetivo fundamental de la institución son los pacientes”, por lo tanto es “imprescindible” que sean atendidos con “calidad y calidez”, reiteró, mediante una circular, la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) a sus directores médicos y a todo su personal de salud a nivel nacional.
La instrucción fue reforzada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a directores médicos, nacionales y jefes de departamentos, a quienes dijo que la Caja es el “bálsamo que alivia el sufrimiento de los pacientes” con respeto, compasión y solidaridad.
Con la circular, que fue firmada por la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, se busca reforzar el compromiso de brindar “atención de calidad con calidez a nuestros pacientes y sus familiares”.
“Reiteramos la importancia de centrar nuestras acciones en la atención integral de sus necesidades físicas y el alivio a sus necesidades emocionales, mediante una comunicación efectiva que permita la comprensión del contexto de su situación de salud y la participación activa ante su plan terapéutico”, destaca la circular.
“Una comunicación efectiva y atención oportuna es imprescindible”, subraya la Dra. Gill, al tiempo que enfatiza que “un trato cálido” contribuye a la salud del paciente y de su familia.