La Caja de Seguro Social (CSS) hace historia, al poner en funcionamiento y al servicio de los pacientes con trastornos cervical y dolor de cuello, la primera Unidad Multi-Cervical instalada en el Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, Chiriquí, convirtiéndose en la primera instalación de salud pública de Centroamérica, en adquirir el novedoso y moderno equipo tecnológico.
Este es un sistema de primer mundo para la terapia ocupacional y rehabilitación física de los pacientes, afirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico, quien agregó que el equipo de última generación está al servicio de los trabajadores y pacientes del Departamento de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional.
El equipo robótico adquirido a un monto de 95 mil dólares, sirve, además, para la curación y prevención de la parte cervical, ofreciéndole al paciente tratamientos de alta tecnología, indicó el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.
Con este sistema se complementa el Centro de Rehabilitación, que ofrecerá una atención integral de calidad y de manera oportuna, agregó Liliana Baysa, coordinadora nacional de Terapia Ocupacional.
En tanto, Santiago Quintero, el primer paciente que utilizó el equipo, felicitó a las autoridades de la CSS y a los profesionales por el trabajo que realizan y la adquisición de esta Unidad.