La destacada ejecutiva brasileña, Lucila Mouro, recién asumió la posición de gerente general de Pfizer para Centroamérica y Caribe (CAC), cuya sede de operaciones comerciales se ubica en Costa Rica. Con más de 21 años de experiencia en el sector, Lucila dedicará esfuerzos y recursos -incluyendo, el uso de tecnologías digitales y otras más novedosas- para contribuir tanto con la salud como con el bienestar de la población de CAC.
El propósito de Pfizer es llevar innovaciones que cambian la vida de los pacientes y es por eso que, para Mouro, ningún paciente de la región debe quedarse por fuera. “Resulta importante consolidar, aún más, esa posición que tiene la empresa en Centroamérica y Caribe, en alianza con otros actores de la industria, para tener un entorno sustentable a favor de la innovación -no solo en medicamentos y vacunas, sino también, en información y servicios-, así como para marcar una diferencia real y significativa en la salud de aquellos a quienes servimos”, continuó.
Lucila inició sus labores como ejecutiva de ventas en Pfizer Brasil (2002) y, desde entonces, ha estado a cargo de áreas estratégicas de la empresa, en las que ha ejercido roles de creciente responsabilidad y liderazgo. Fue directora de mercadeo de la división de Enfermedades Raras para Latinoamérica (2016-2018) y, posteriormente, para mercados emergentes (2018-2020); este último desde la sede de la compañía en Nueva York, Estados Unidos.
A partir del año 2021, obtuvo el reto de liderar el área de COVID-19 de la filial de la compañía en Brasil y, gracias a este, desempeñó un papel primordial en la provisión de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para dicho país, en medio de la mayor crisis sanitaria de la historia moderna.
Esta ejecutiva se caracteriza por ser una líder eficiente, comprometida con el éxito de sus colegas y clientes, confiable y auténtica. Tan es así que, hace poco, recibió el reconocimiento como una de las 25 mujeres más inspiradoras de Pfizer a nivel global.
Lucila cuenta con una licenciatura en Publicidad de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en Brasil, y un postgrado en Investigación de Mercados de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM), también ubicada en territorio brasileño. Durante su tiempo libre, disfruta aventurarse en actividades al aire libre con sus dos hijos, tomar fotografías de personas y de la naturaleza, así como organizar reuniones con seres queridos y cantar.
Su visión centrada en comprender a profundidad las necesidades de los pacientes, de la mano de su destacada experiencia en la industria, resultan fundamentales para la continuación de diversos proyectos existentes y el desarrollo de novedosas iniciativas que impacten, positivamente, la vida de muchas personas en la región.