Diabéticos propensos a acrocordones o mal llamadas Verugas

Por:  Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico

Las mal llamadas Verugas, son los acrocordones que no es más que crecimientos de piel que aparecen en zonas típicas, como el cuello, las axilas y las ingles. Son muy comunes, más en hombres que en mujeres, que padecen de diabetes y no son contagiosos.

Se desconoce por que se producen este crecimiento de piel, por lo que Panorama Económico Panamá contacto a los amigos de Medical SPA K.B. Estética Integral, quienes a través su especialista en Cosmiatria, Kate Bayona, no dio conocer algunos aspectos que debemos conocer sobre los acrocordones.

De acuerdo a Kate Bayona, la mayoría de pacientes que hemos atendido con el surgimiento en su piel de los acrocordones padecen de diabetes o prediabetes, estos suelen presentarse donde hay pliegues de piel, nunca parte inferior de los párpados. Es importante tener claro que los acrocordones son asintomáticos, aunque suelen provocar molestias cuando se enganchan en la ropa o se irritan por roce. El único inconveniente que provocan es la incomodidad y la repercusión estética.

“Para poder eliminar los acrocordones el tratamiento a aplicar depende la cantidad que hay que retirar es de dos a tres sesiones o quizás una sesión.  Lo primero que se hace es una evaluación y de allí depende el paquete”.

En la actualidad cada sesión puede tener el costo mínimo de 75 balboas, todo va a depender de la cantidad de sesiones que requiere el paciente, añadió la especialista, quien aclaró que en algunas ocasiones se realizan paquetes de promociones por una cantidad de 4 sesiones a un costo de 45 balboas totalizando el paquete en 180 balboas, esto depende de cada clínica médica que realice el tratamiento.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad que los pacientes busquen arrancarse las conocidas Verugas, la especialista en Cosmiatria aclaró a este diario digital que esta reacción por parte del paciente no es la actitud correcta.  Mediante el procedimiento estético, se cauterizan las lesiones, lo normal es que se forme una pequeña costra que caerá espontáneamente. Finalmente, quedará una coloración rojiza o parduzca que desaparece con el tiempo.

Cabe destacar que los acrocordones se eliminarán con un buen procedimiento estético, pero si el paciente parece de una enfermedad con diabetes o es hereditario volverán a salir solo hay que hacer un seguimiento y cada vez que salgan quitarlos. Estos pueden reaparecen cuando un paciente sube de peso y entra a la obesidad..

La Especialista Kate Bayona del Medical SPA K.B. Estética Integral, aclaré que los pacientes no deben tocarse con las manos sucias las heridas porque puede causar infección. O quizás sangrado.

Es muy importante mantener cubierta la zona tratada y evitar cambiar el vendaje en la primera semana . No limpiar las heridas . Las heridas cicatrizan más rápido tapadas que las que forman costra, recalcó.

Si están interesados a nuestros tratamientos nos pueden contactar en Medical SPA K.B. Estética Integral, ubicada en Costa del Este, plaza Real, frente a la sucursal de la BMW, planta baja, Local 1, teléfonos: 399-0325 ó 6332-8757, correo: esteticaintegralkb27@gmail.com .

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin