Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La Caja de Seguro Social (CSS) entregó tres ambulancias equipadas con tecnología médica de última generación en la provincia de Coclé, con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias y salvar vidas.
Estas modernas unidades móviles están dotadas de ventiladores automáticos, resucitadores, desfibriladores (dispositivos para restablecer la actividad cardíaca mediante descargas eléctricas controladas), monitores cardíacos, doppler y diversos insumos quirúrgicos esenciales para intervenir en situaciones críticas.


El Dr. Carlos Cerrud, director nacional del Departamento de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes, informó que estas son las primeras ambulancias entregadas como parte de un lote que también beneficiará a las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.
En total, la CSS ha adquirido 55 ambulancias con equipamiento de soporte vital avanzado, con una inversión de 9 millones de dólares, como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la atención prehospitalaria a nivel nacional.

