El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante un recorrido por la provincia de Coclé indicó que los trabajos de las nuevas estructuras sanitarias del hospital Aquilino Tejeira continúan avanzando, a la vez destacó que se tiene previsto concluir otras instalaciones médica de la provincia al culminar el año y el próximo año como el nuevo Materno Infantil en Tambo y los centros de salud en El Copé y El Valle de Antón.
Sucre recibió un informe por parte de la región de Salud de Coclé donde se abordaron temas sanitarios sobre las enfermedades transmisibles y no transmisibles, las cuales han sido atendidas de forma satisfactoria.
Destacó el trabajo y las estrategias emprendidas por la región de salud de Coclé para disminuir el impacto de las enfermedades no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.
Aseveró que se han reforzado los equipos de Promoción de la Salud de la región que trabajaran de manera coordinada con autoridades locales y la gobernación de la provincia.
Sobre los casos Covid-19 mencionó que se ha mantenido bajo control y han disminuido el número de pacientes en los servicios de UCI.
“El balance ha sido muy bueno y positivo; Coclé es una provincia que ha ido mejorando mucho con respecto a la disminución de sus casos Covid-19, en estos momentos no tenemos pacientes en cuidados intensivos”, precisó el ministro Sucre.
Con relación al dengue, malaria, leishmaniasis y otras zoonosis dijo que se encuentran todas dentro de lo esperado.
Paralelamente, el ministro Sucre hizo un recorrido por los diferentes puntos de hisopado de la región para verificar el funcionamiento de estos y visitó el centro de operaciones prehospitalario que se ubica en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Durante el recorrido el titular de salud estuvo acompañado del gobernador de la provincia Julio Palacios Sambrano, el director regional de Salud de Coclé, Dr. Mario Lozada, entre otras autoridades del Minsa.