Por: Redacción – Panorama Económico
En los últimos días del mes de abril e inicio de mayo se ha registrado un incremento de casos respiratorios en el servicio de urgencias de adultos del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) principalmente por influenza tipo A, tipo B y coinfección de influenza con coronavirus informó el Dr. Alberto Mattatall director médico de esta instalación de salud.
Ante esta situación las autoridades médicas de este nosocomio han adoptado acciones tendientes a brindar una atención expedita a los pacientes entre los cuales se destacan la habilitación de una sala de aislamiento para pacientes con influenza, así como el área de urgencias respiratorias el cual se mantiene funcionando de igual forma observación y el soporte de los semiintensivos e intensivos para pacientes que llegan severamente comprometidos producto de estos cuadros respiratorios.
El funcionario destacó que deben tener presente que esta instalación de salud por ser un hospital de referencia en el cual convergen pacientes de diferentes áreas del país con diferentes patologías tiende a congestionarse, adicional a otros que proceden de policlínicas que debido a su situación requieren una atención más especializada.
Mattatall, resaltó que permanentemente se realizan evaluaciones con el equipo de epidemiología a fin de ir observando el comportamiento de los casos respiratorio por lo que instó a la población a que acudan a los centros de vacunación y adoptar las medidas de bioseguridad como es el lavado de manos y el uso de mascarillas en pacientes con síntomas respiratorios al momento de acudir a una instalación de salud.