Por: Redacción – Panorama Económico}
La exprimera dama Vivian Fernández de Torrijos, esposa del candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos Espino, durante un recorrido en el interior del país promueve la construcción en Azuero, de los museos de la Pollera y del Carnaval, como una forma de atraer el turismo a través de la exposición del traje típico de la mujer panameña y el colorido que representa las fiestas del rey Momo.
Durante su asistencia al paseo de La Basquiña Chiricana en el distrito de Bugaba, Chiriquí, Vivian Fernández de Torrijos, continuó con las consultas de esta iniciativa, que dio a conocer a mediados de enero pasado en Azuero.
“No puede ser que después de cada Carnaval se escondan tantos disfraces, carros alegóricos y decoración. Sería un gran atractivo crear un sitio que los exponga permanentemente”, dijo entonces Fernández de Torrijos.
En Chiriquí, la ex primera dama anunció recorrerá las diferentes festividades en el país para consultar su iniciativa.
El paseo de la Basquiña Chiricana, se celebró por primera vez en 2018, y reúne a más de un centenar de mujeres empolleradas, de diferentes zonas de la provincia, como parte de las actividades de celebración de la Virgen de La Candelaria, patrona de los bugabeños.