Un gobierno transparente, honesto y “no de robo en robo ni en escándalo en escándalo” prometió el expresidente de la República y candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, a residentes de los corregimientos de La 24 de Diciembre y Tocumen.
Son muchos los problemas que aquejan a estas comunidades [agua, salud, falta de educación, inseguridad, desempleo, transporte y basura, entre otros], por lo que “nosotros con la experiencia a través, del proyecto Panamá Posible iremos solucionándolos de llegar a la Presidencia; hay mucha desigualdad e injusticia y, es por ellp, por lo que queremos que el país progrese al igual que las familias”, afirmó Torrijos Espino.
De igual forma, el exgobernante aseguró que tienen los programas, la visión, el conocimiento la experiencia, psobre todo, “tenemos las ganas, porque para ganar hay que tener ganas.
Esta administración ve a Panamá como una cifra porque es el país que más crece región, pero no se ve reflejado en el pueblo que está cansado de no tener soluciones a sus demandas. Por ejemplo, dijo el abanderado por el PP, en 24 de Diciembre, se ha quedado chico el hospital, pero no se tiene proyección de ampliación.
Recordó que sus adversarios decían que correría por un partido que era un Picanto, pero hoy día se ha convertido en un autobús grande, pues mucha gente se ha sumado y se sigue sumando por un “Panamá Posible”.
“Me comprometo a que no voy a descansar un solo día para que se den los cambios y que desde el gobierno se haga realidad “el sueño de los jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores. La realidad de muchas familias no cambia desde hace tiempo, yo tengo fe y el compromiso de cambiar este país”, sentenció.
Lo expuesto por el exmandatario obedece a la preocupación y descontento de los residentes de los corregimientos de Tocumen y 24 de Diciembre, porque, aweguran, han estado en el olvido por el Goboernoa.
Sin embargo, señalan que hoy se les presenta una oportunidad como unidad y fuerza política de darle el espacio a alguien [Torrijos Espino] que ya conoce la problemática de este país, al recorrer todos sus rincones.
Los líderes comunitarios de Panamá Este manifestaron estar convencidos que la Patria llama a Torrijos Espino, para cambiar el rumbo del país, porque tiene la mayor capacidad para dirigir el Estado y resolver problemas.
Concluyeron hcom un llamado al exgonernante a “tome el consejo de su padre [el general Omar Torrijos Herrera], quien se preocupaba por los pobres y las personas que no tenían nada, llegaba al pueblo y le solucionaba los problemas.”