La Chorrera, Panamá Oeste – «Necesitamos la carretera porque en más de 40 años nadie a volteado a ver esta comunidad»; «quiero que nos llegue el agua todos los días»; “nadie nos ha podido solucionar los problemas con la luz, constantemente se va y cada vez es más cara»; “necesitamos muchas cosas, el barrio creció y los problemas también»; estas y muchas otras necesidades fueron escuchadas por el candidato presidencial Rómulo Roux, que este domingo, 28 de enero de 2024, recorrió las calles de las comunidades de Barrio Balboa y Guadalupe en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, llevando el mensaje de aliento de que las cosas tienen que cambiar.
Erika, Ernesto, ‘Mamita’ y Armando fueron algunos de esos hombres y mujeres que abrieron las puertas de sus hogares para recibir a Roux y a José Isabel Blandón, de la Alianza `Por un Panamá mejor, lo bueno viene` y hablarles sobre las grandes necesidades que aquejan a La Chorrera y a sus comunidades.
Ernesto les contó las dificultades que tiene para trabajar y sacar a su hijo con discapacidad adelante. Mientras Erika, quien toda su vida ha residido en el sector de Guadalupe, en La Pesa les aseguró que después de 42 años nunca han tenido carretera digna.
«Mis hijos, cuando la calle era de tierra, llegaban todos sucios a la escuela. Hoy, con esfuerzo de la comunidad, tenemos la calle de piedras, pero mis hijos llegan golpeados por lo difícil que es caminar sobre tosca, solo nos han prometido y nada más», les contó Erika.
‘Mamita’ fue enfática en decir: “Tengo más de 50 años de vivir aquí (Barrio Balboa), la comunidad creció y los problemas también, la esperanza que todo va a cambiar es lo que queda».
Roux y Blandón dijeron sentirse agradecidos en cada uno de los hogares visitados, por permitirles entrar y conocer sus historias. «Gracias por darnos la oportunidad de contarles nuestros planes de trabajo y la propuesta que ofrecemos de que esto tiene que cambiar, por un Panamá mejor», aseguraron los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.
Roux y Blandón enfatizaron que sus recorridos para conversar con el pueblo panameño seguirán, porque son el motor y su propósito para tener mejores días para Panamá.