Por Redacción Panorama Económico
La crónica de una muerte anunciada ha sido la conformación de la alianza de oposición entre el Partido Panameñista, el cual ha ganado tres elecciones desde el 1989 y Cambio Democrático (CD) fundado por el expresidente Ricardo Martinelli y ahora en manos del excandidato presidencial, Rómulo Roux, quien fue derrotado en los comicios del 2019 por el actual presidente Laurentino Cortizo.
Y es que las negociaciones entre los panameñistas José I. Blandón y Roux de CD se vienen dando desde hace meses con altibajos, entre estas las declaraciones José Toto Álvarez de País, quien estuvo sentado en la mesa de negociaciones de la colación opositora, pero que ha sido puesto en pausa por el Directorio Nacional del Partido Panameñista por sus declaraciones que Roux encabezaría la alianza.
En un mensaje televisado y difundido en redes sociales, Roux explicó sobre la coalición que está dirigida a “combatir el clientelismo y la corrupción”.
En los corrillos políticos se comenta que al parecer Roux encabezaría la alianza porque hizo uso de la palabra primero que Blandón, quien también afirmó que “ha llegado el momento de hacer a un lado los intereses políticos y personales de hacer un proyecto de la gente con la gente y para la gente”.
Lombana se pronuncia
En su cuenta de X, antiguo Twitter, el candidato presidencial Ricardo Lombana, expresó que “ofrecimos al señor Blandón una gran alianza junto a Otro Camino y el bloque independiente. Hoy nos comunicó que el Panameñismo prefiere estar de lado de los mismos de siempre. De los que promueven la corrupción y el clientelismo y de los que defienden la minería. Lamentable”.
“Esta campaña tiene ahora un mapa muy claro, de un lado todos lo que nos tienen como estamos y del otro los que realmente queremos cambiar el país. Sabemos que vamos a triunfar”, aseveró el también excandidato presidencial de tercero en las elecciones del año 2019.