Por: Redacción – Panorama Económico
Una querella criminal por los delitos contra la administración pública en su calidad de abuso de autoridad e infracción de los servidores públicos contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, presentó Ricardo Martinelli Berrocal este miércoles en la Asamblea Nacional luego de filtrarse un borrador del caso New Business el pasado 22 de enero.
Ricardo Martinelli denunció que la magistrada López no es la que tiene que ver con su caso, sin embargo, ella es quien quiere interferir para que se niegue la casación por lo que exhortó a ¨todos los funcionarios que trabajan en la Corte Suprema para que denuncien todo este tipo de irregularidades que se cometen para que pueda haber justicia en Panamá¨.
La abogada proponente Shirley Castañeda indicó que una vez presentada la querella ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, que debe remitirla a la Comisión de Credenciales, para que investigue y separe del cargo a la Magistrada María Eugenia López.
Este supuesto borrador de fallo, indicó la abogada Castañeda, ¨se filtra en momentos en que la magistrada Ariatne García no puede darle trámite al recurso de casación de Marrinelli¨.
Castañeda afirmó que espera que los diputados no archiven esta demanda y sostuvo que continuarán presentando lo que a bien estime la defensa para garantizar un debido proceso a Ricardo Martinelli.