Los trabajadores son la fuerza que mueve Bocas del Toro, Adames

«Nos sentimos muy agradecidos por el honor y la deferencia del SITRAIBANA de invitarnos a la jornada especial de hoy, Día del Trabajador», expresó esta tarde en Changuinola, el precandidato presidencial por el PRD,  Crispiano Adames. 

«Sin duda, estos humildes trabajadores son la fuerza que mueve a Bocas del Toro y merecen mejores condiciones laborales».

Adames hizo un recuento de las leyes que antes y durante su presidencia, ha propuesto y aprobado la Asamblea Nacional, con el espíritu de defender los derechos laborales y ciudadanos de los bocatoreños.

Reiteró que es lamentable que tan noble provincia cuente con pocas oportunidades de empleo, pocos espacios deportivos para la juventud, pocas instalaciones de salud y educativas, entre otras necesidades básicas como el servicio de agua potable ausente en la mayoría de las comunidades.

«Yo no hablo por el Ejecutivo, hablo por mí; hay que ser autocríticos para reconocer que no se han hecho las cosas bien, lo que es imperdonable para un gobierno PRD, cuyas raíces son esencialmente sociales y transformadoras», enfatizó el precandidato.

Adames reconoció frente a un nutrido grupo de sindicalistas que nada se les ha regalado y por el contrario han tenido que luchar por cada una de sus conquistas.

Se refirió, además, a la situación de la CSS, planteando que lo que necesita el pueblo es un sistema solidario y un servicio de atención que realmente responda a las necesidades de los panameños, sin mora quirúrgica, sin desabastecimiento de insumos y medicamentos, sin retraso de citas médicas,  etc.

«Todas estas deficiencias son inadmisibles en país rico con un PIB de 70 mil millones.

Indicó que no tiene que demostrar que ha hecho porque sus ejecutorias políticas a favor del pueblo, incluso mucho antes de tener alguna aspiración presidencial, son públicas.

«Solo hay que escuchar los reclamos de la gente, entender y actuar porque hay suficiente plata para garantizar bienestar social a todos los panameños «, dijo finalmente Adames.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin