Por: Redacción – Panorama Económico
Luego de una fructífera visita de tres días a la provincia de Bocas del Toro, Ricardo Lombana retomó la mañana de este lunes su gira de actividades en Chiriquí, iniciando con una breve visita al parque del corregimiento de Divalá, distrito de Alanje.
Allí se dirigió a un grupo de personas que le esperaban, indicándoles que mejores días vendrán para la provincia chiricana en materia de turismo, infraestructura y desarrollo logístico y marítimo. También dijo que durante su gobierno implementará estrategias para fomentar el emprendimiento femenino, apoyando así a las mujeres artesanas y microempresarias.
Seguidamente, se desplazó al parque de Alanje donde realizó una caminata por los alrededores para saludar y conversar con residentes, transportistas y comerciantes, quienes le manifestaron lo que sufren por falta de agua potable y empleo para la juventud, la pésima atención del centro de salud y la necesidad de una ambulancia al servicio de la comunidad.
El candidato aprovechó la ocasión para sostener una reunión, en dicho corregimiento, con productores de arroz que necesitan de mejores métodos de producción, desarrollo de genética para este cultivo, implementación de tecnología para ser competitivos y el financiamiento de proyectos, que permitan fortalecer la seguridad alimentaria y la economía rural a nivel nacional.
Dejó claro también que durante su gobierno habrá un canal de comunicación permanente con los productores y leo invitó a darle cualquier recomendación sobre la radiografía del sector, de cara al próximo debate presidencial agropecuario en Tierras Altas.
Posteriormente, previo a dirigirse al corregimiento de La Concepción, realizó una visita al sector de El Muro en el Tejar de Alanje, donde llevó sus propuestas a la población Ngäbe Bugle que reside en este lugar.
Al arribar a La Concepción, el aspirante presidencial, junto a activistas, candidatos y simpatizantes, caminó por el parque Manuel A. Guerrero, donde dialogó con buhoneros y personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza.
Finalmente, la jornada culminó con un conversatorio en el Club Activo 20-30 de La Concepción, en el cualde llevó el mensaje que está haciendo política de una forma diferente. “No basada en la plata sino en propuestas y hechos”, enfatizó.
Recordó que sus mejores distritos en las pasadas elecciones, donde prácticamente se proclamó presidente, fueron Tierras Altas y Dolega. Y dijo, jocosamente, que “los chiricanos sí saben votar bien”.