Un veterano periodista, de esos que, si conoce, dice que el presidente electo José Raúl Mulino Quintero, escribe sus discursos y notas.
Es gran improvisador y orador coherente y lo demostró el día de la proclamación. Tiene una fama bien ganada, pero el 1 de julio, lo dijo, leerá su discurso presidencial. Le mete a la redacción y ortografía más que cualquiera.
Lee muchos libros y se puede leer un buen libro de Panamá a New York.
Por los textos, se entiende que escribe sus propios twitter. Escribe corto y preciso. Al grano como dicen.
Cuando fue mMnistro de Seguridad, hasta las introducciones de revistas y memorias, las escribía él mismo.
Buenos mensajes los que envió a través de su twitter, a los familiares de la Dra. Aura E. Guerra de Villalaz por su fallecimiento, a los familiares de don Sammy Lewis Galindo, a su provincia chiricana en un aniversario más, sobre el cumpleaños de sus dos hijas y la felicitación al presidente reelecto de dominicana. Y sobre la dirigente Anayansi Guerra, fallecida en días pasados. Y ayer a la presidente electa de México. Está pendiente de todo el acontecer nacional e internacional.
Es serio muy serio en su momento. Ríe cuando tiene que reír y se hace el corte de cabello cuando tiene que hacérselo. Habla claro y alto como lo ha hecho en los últimos días. Es un hombre de familia, hijos profesionales, una gran esposa y ahora 4 nietos. Amigo de los amigos, y muy humanitario.
Conocedor de política exterior y durante su vida pública, lo hizo muy bien siendo muy joven como Vice y Canciller en el gobierno del presidente Guillermo Endara. Durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli tuvo encargado de Relaciones Exteriores en dos ocasiones.
Alguien recuerda que en Bogotá, siendo ministro de Seguridad Pública, se reunió en un mismo día con el General Oscar Naranjo, con el Ministro de Defensa, con la Ministra de Relaciones Exteriores y al atardecer lo recibió el presidente José Manuel Santos en La Casa de Nariño. Y que más…un buen récord.
Una vez en las fiestas Patrias, estando en David, la banda del colegio San Vicente de Paúl, se detuvo y le rindió honores, por su cargo y por ser un ex estudiante de ese plantel.
Y en La Concepción, Bugaba, en los años de ministro de Seguridad, le hicieron un reconocimiento » Valores Bugabeños».
Los chiricanos esperan mucho de su gestión. Ganó con 91 mil votos en la altiva, y hasta los rivales políticos lo respetan. Lo pasado es historia. Los chiricanos apoyan a su presidente. Es el primero que gana en una elección popular de esa productiva región. Y de seguro vienen mejores días para el pueblo chiricano, como para todo el país cuando ponga a rodar sus promesas.
El autor es periodista: AF