Por Redacción Panorama Económico / Foto de portada- David Guzmán-EFE
La senadora mexicana Xóchitl Gálvez fue nombrada oficialmente el domingo como la candidata presidencial para 2024 de una alianza de partidos de oposición, según ha declarado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la plataforma de medios sociales X, revelaron publicaciones internacionales de El Mundo.
Gálvez es vista como la principal candidata para enfrentarse al actual presidente Andrés Manuel López Obrador y de ganar las elecciones se convertiría en la primera mujer en ocupar la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
Gálvez es vista como la principal candidata para enfrentarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacaron El Mundo y agencias de prensa internacional desde el país norteño.
Sus partidarios se reunieron el domingo en Ciudad de México para celebrar su nominación.
Representantes de la alianza, conocida como Frente Amplio por México, habían anunciado el jueves que Gálvez sería nombrada candidata.
El PRI, partido clave en la alianza, la apoyó en detrimento de su propia candidata, Beatriz Paredes, también exsenadora.