Por Redacción Panorama Económico
Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el oeste de Japón este lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón, reveló la cadena estadounidense CNN.
Tras el movimiento telúrico, se emitieron advertencias de tsunami en las regiones costeras del oeste de Japón y se ha instado a la población a evacuar.
Carreteras y edificios resultaron con dañados, los servicios de transporte y comunicaciones se vieron interrumpidos y los funcionarios advirtieron sobre posibles cortes de energía en miles de hogares, según los primeros reportes internacionales.
El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 4:10 p.m. hora local al noreste de Anamizu en la prefectura de Ishikawa, según USGS.
Se han reportado varias réplicas y la agencia meteorológica de Japón advirtió que podrían continuar durante los próximos tres días a una semana.
Por otro lado, cuatro trenes bala que se detuvieron entre las ciudades de Toyama y Kanazawa en la prefectura japonesa de Ishikawa durante el potente terremoto de este lunes permanecían parados el martes, hora local.
La emisora pública japonesa NHK, citando a Japan Railways West, informó que casi 1.400 pasajeros seguían varados dentro de los inmóviles trenes de alta velocidad más de 10 horas desde que el fuerte temblor sacudió la región.