Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro tendrán que ir a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil él próximo 30 de octubre, ya que ninguno de los candidatos supero el 50 por ciento de los votos en esta primera vuelta que se celebró este domingo.
Con un porcentaje de 97,07 de votos escrutados, el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, fue el ganador de la primera vuelta, al conseguir el 47,88 por ciento de las papeletas, lo que refleja más de 54,8 millones de votos.
Entre tanto, el actual presidente y líder del Partido Liberal, Bolsonaro, obtuvo el 43,68 por ciento, lo que representa más de 49,7 millones de electores, de acuerdo a los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil.
Cabe destacar que la diferencia registrad entre los dos principales candidatos se reduce a cuatro puntos porcentuales, tal y como refleja el recuento de la totalidad de las urnas.
Vale la pena resaltar que Lula ha conseguido adelantar a su rival Bolsonaro durante la mitad del recuento, pero a pesar de esto ambos registraron un porcentaje cerca del 50 por ciento, por lo cual se deberá realizar la segunda vuelta.
Mientras tanto, Simone Tebet, en el tercer puesto, obtuvo el 4,22 por ciento de los votos y seguidamente, Ciro Gomes, en el cuarto puesto, obtuvo el 3,06 por ciento.