Jerusalén, 5 oct (EFE).- El Ejército israelí informó la noche del viernes de que ha golpeado a «terroristas» en un centro de control y comando de Hamás situado en la escuela ‘Ahmad Kurd’, en el centro de la Franja de Gaza.
En un comunicado, explicó que llevó a cabo esta operación con la ayuda de la inteligencia militar y que este centro de control y comando estaba dentro de un recinto que «anteriormente servía como la escuela Ahmad al Kurd», ubicada en Deir al Balah, en Gaza.
Aseguró que antes de este bombardeo tomó «muchas medidas» para mitigar el riesgo de daños a civiles, incluyendo el uso de munición de precisión y vigilancia aérea, entre otros.
La agencia de noticias palestina Wafa, que citó a fuentes médicas, señaló que al menos ocho civiles murieron esta noche y que varios resultaron heridos por bombardeos israelíes contra el campo de Al Nuseirat y Deir al Balah, en la parte central de Gaza.
Siete perdieron la vida por ataques aéreos contra varias casas en Al Nuseirat, mientras que uno murió por un bombardeo contra el colegio Al Salah, en Deir al Balah, donde había refugiadas varias familias.
El Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, dijo este viernes que al menos 41.802 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre.
Estos datos no reflejan los cadáveres que continúan entre los escombros a lo largo de la Franja, que se estiman en unos 10.000.
Por otra parte, el Ejército israelí emitió una nueva alerta en la madrugada del sábado para que los residentes de los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahiyeh, evacuen inmediatamente en previsión de nuevos ataques contra objetivos de Hizbulá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) intensificaron en los últimos días los ataques contra Hizbulá y en uno de ellos murió hace una semana el jefe de ese grupo chií, Hasán Nasrala.
La muerte de Nasrala desencadenó una respuesta de Irán, que el martes lanzó hacia Israel casi 200 misiles.
Las IDF efectuaron el jueves varios bombardeos en Beirut, entre ellos uno contra un búnker en el cual se estima que estaban varios jefes de Hizbulá, entre ellos Hashem Safi al Din, de quien algunos medios de prensa dijeron el pasado fin de semana que sería anunciado como el sucesor de Nasrala. EFE
ssa/rrt/jrh