Guardia Revolucionaria iraní asegura estar lista para cualquier guerra

Teherán, 5 abr (EFE).- La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este sábado que está lista para cualquier guerra y que no retrocederá ni un paso ante el enemigo, en alusión a Estados Unidos e Israel y sus amenazas de bombardear los centros nucleares de Irán.

“No tenemos absolutamente ningún temor a la guerra. No iniciaremos la guerra, pero estamos preparados para cualquiera confrontación”, afirmó el comandante en jefe de la Guardia, el general de división Hosein Salamí, según informó la agencia IRNA.

En un encuentro con altos mandos militares e Teherán, Salamí dijo que la Guardia está preparada para las “operaciones psicológicas o acciones militares del enemigo, y no daremos ni un paso atrás”.

“El enemigo, bajo suposiciones erróneas sobre la debilidad del poder disuasivo de Irán, intenta forzarnos a elegir entre la confrontación o la aceptación de sus condiciones”, afirmó Salamí y dijo que el cuerpo militar de elite bajo su mando se ha creado “para grandes batallas y para derrotar a grandes enemigos”.

Desde su regreso a la Casa Banca en enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha llamado a Irán a entablar negociaciones sobre su programa nuclear con el fin de impedir que el país pueda fabricar armas atómicas, amenazando con lanzar un ataque contra sus instalaciones si no acepta su oferta de negociar.

Al mismo tiempo, ha reimpuesto la política de “máxima presión” contra Teherán para reducir la exportación de petróleo iraní.

Teherán ha cerrado la puerta a mantener conversaciones directas bajo las amenazas de Trump, pero se ha mostrado dispuesto a entablar negociaciones indirectas.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, reiteró este sábado que su país negociaría con Estados Unidos “desde una posición de igualdad”.

“La República Islámica de Irán quiere el diálogo desde una posición de igualdad. No que, por un lado, amenacen a Irán y por otro, quieran negociar”, enfatizó Pezeshkian en una reunión de con el ministro de Ciencia, Hosein Simaei Sarraf, y los directores de esa cartera.

El mandatario iraní recriminó que si EE.UU. quiere negociar, entonces “¿qué sentido tiene amenazar?”. EFE

ash/psh

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin