Empresario Daniel Noboa, electo presidente de Ecuador

El nuevo presidente de Ecuador, el joven empresario Daniel Noboa, ha dirigido sus primeras palabras al país como máximo mandatario: «Mañana empezamos a trabajar por este nuevo Ecuador para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la corrupción, la violencia, el odio», informaron medios internacionales.

En un tono pausado y sereno, lejos de la euforia, ha agradecido a su familia, a Dios y a su equipo de campaña por lo conseguido. «Mañana empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República», ha acabado, reveló El País en su versión digital. 

Noboa siguió los resultados desde su casa de la playa, a tres horas de Guayaquil. 

Es oficial. Con más del 90% del escrutinio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acaba de considerar “irreversibles” los resultados de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, con lo que confirma el triunfo de Daniel Noboa, que lidera el conteo con 52,29% de los votos, mientras Luisa González se queda con el 47,71%.

Luisa González reconoce su derrota y le ofrece unidad a Noboa

La candidata correísta, Luisa González, ha reconocido su derrota y ha ofrecido unidad al ganador, Daniel Noboa. «Cuente con nuestro apoyo para construir esa patria digna. Ecuador necesita unidad», ha dicho en la sede de su partido, en Quito. 

González comenzó dando gracias a Dios («soy una mujer cristiana, de fe») y a continuación dijo que llamaría al ganador:·»El pueblo ecuatoriano escuchó sus propuestas. Ha ganado el candidato que eligieron. Como ecuatorianos, vamos a abrazar a los que no nos votaron».  

«Basta de odios, de polarización. El Ecuador necesita sanar. Cuentan con nosotros para un acuerdo común, de patria», ha acabado. 

Alrededor de 13,5 millones de votantes estaban llamados a escoger entre Luisa González, la candidata impulsada por el exmandatario Rafael Correa, y el joven empresario Daniel Noboa, hijo del cinco veces aspirante Álvaro Noboa, quien encabeza el conteo con más de cuatro puntos de ventaja frente a su contrincante con el 90% de las papeletas escrutadas.

Si Ecuador no tuviera problemas, Daniel Noboa dice que pasaría los fines de semana en su casa de la playa jugando con sus perros, haciendo más feliz a su esposa y estando más tiempo con sus hijos, pero Ecuador tiene tantos problemas que este heredero de un imperio empresarial, que podría dedicarse a ver la vida pasar, se siente obligado a hacer algo por su país. Algo grande.

Este joven de 35 años wa el próximo presidente de Ecuador. Una cara nueva —apenas nadie lo conocía cuando lanzó su candidatura—, para un apellido viejo: el del abuelo pobre que hizo fortuna con el banano y el del padre rico que soñó con el que ahora es el sueño de su hijo. Álvaro Noboa intentó hasta en cinco ocasiones llegar a la Presidencia, pero nunca coronó la victoria que hoy logra su pupilo.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin