Washington, 1 nov (EFE).- El Pentágono anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 425 millones de dólares, que incluye municiones para el sistema de defensa antiaérea NASAMS y para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).
El Departamento de Defensa afirmó que la ayuda busca «satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa» de Kiev y que es el sexagésimo noveno paquete que la Administración de Joe Biden proporciona a Ucrania desde 2021.
El paquete contiene también misiles tierra-aire Stinger, equipamiento médico y de demolición, misiles antitanque TOW y Javelin, munición tierra-aire y proyectiles de artillería de 155 y 105 milímetros.
«Estados Unidos seguirá trabajando junto con unos 50 aliados y socios a través del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y sus Coaliciones de Capacidad asociadas para satisfacer las necesidades urgentes del campo de batalla de Ucrania y defenderse de la agresión rusa», dijo el Pentágono en un comunicado.
Este mismo viernes EE.UU. y Corea del Sur condenaron en los «términos más enérgicos» la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte, país que, según Washington, ha movilizado a miles de soldados para combatir próximamente en Ucrania.