Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
Viajar vía terrestre de turismo hacia Costa Rica se ha convertido en una travesía tediosa y de muchas horas por los estrictos controles de Aduana en el paso fronterizo del vecino país.
Este fue el caso de un grupo de atletas que tuvieron que esperar más de tres horas en el control de Aduanas costarricense, cerca de Paso Canoa en Panamá para la revisión del autobus donde viajaban con el fin de participar en una competencia de natación en la ciudad de San José.
Aduana de Costa Rica en Paso Canoa (Foto de Sandra Sotillo)
La delegación está conformada por deportistas panameños con discapacidad, quienes participarán este sábado en la Octava Edición del Torneo Internacional de Natación.
La colega periodista Sandrá Sotillo, directora de este medio informativo y madre de una de las atletas, manifestó que vivió en carne propia la odisea y la larga espera, no obstante, agradeció a la Embajada de Panamá en Costa Rica que tuvo que intervenir para que las autoridades costarricenses permitieran el paso del bus que transportaba a los deportistas junto con sus familiares.
“Fue una situación lamentable y las autoridades de Costa Rica tienen que tener mejor trato con el extranjero, ellos (costarricenses) promocionan mucho su turismo pero deben brindarle un servicio efectivo a los visitantes que venimos a su tierra”, denunció la comunicadora social.
Contrario a la Aduana de Costa Rica, Sotillo afirmó que en Aduanas y Migración de Panamá en Paso Canoa, Chiriquí, el servicio es expedito y sin demoras.