Durante el acto de inauguración, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, recordó cómo hace dos (2) años no podíamos vernos las caras por el uso de la mascarilla debido a la pandemia de la Covid-19, contrario a lo que sucede hoy día.
“Muchos de ustedes contribuyeron a salvar vidas durante la pandemia; Panamá es un gran país que supo unirse en ese momento y, junto con el Gobierno, salimos adelante, y este es el resultado que estamos viendo hoy”, destacó Carrizo Jaén.
Indicó sentirse orgulloso de estar reunido para celebrar la versión número 62 de esta Feria de La Chorrera, una actividad que contribuye a la economía de los campesinos, artesanos y agricultores.
El también ministro de la Presidencia dijo que le honra acudir en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, “un hombre valiente que ha tomado decisiones correctas y difíciles con un solo propósito, defender los intereses del país y ser útil a los panameños y panameñas y, sobre todo, a quienes más lo necesitan”.
Posterior al acto de apertura, el vicepresidente Carrizo Jaén recorrió los terrenos del recinto ferial e inauguró los “stands” de varias entidades gubernamentales.
Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez; la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith; el presidente del Patronato, Carlos García, entre otras autoridades.