Durante las protestas registradas en horas de la noche de ayer y madrugada de hoy, la Policía Nacional atendió casos de hurtos, daños a la propiedad privada además de actos de vandalismo, que culminaron con cuatro unidades policiales lesionadas en la provincia de Veraguas, destaca un informe de la entidad de seguridad pública.
Se reportó el hurto de dinero en efectivo que se mantenía en el área de secretaría, luego de violentar y romper una puerta de vidrio para ingresar a la oficina de la institución.
Entre los daños a equipos tecnológicos se encuentran 22 computadoras, dos impresoras, routers, teléfonos, monitor de cámaras, aires acondicionados, cámaras de videovigilancia, teléfonos inalámbricos y fax.
También se incluyen puertas de vidrio y de madera, así como ventanas francesas, vidrios grandes, sofá, tableros de madera, cubículos divisores y un archivador.
Entre los artículos hurtados se contabilizan un DVR de las cámaras de videovigilancia, un carné de policía, chalecos y gorras de la DIJ, uniformes tácticos de la DIJ, uniforme de fatiga, botas y zambrón entre otros accesorios propios del servicio policial.