Aquellos que incumplan con la suspensión de las actividades festivas serán sancionados, aseguró la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, durante su recorrido por las provincias afectadas por el mal tiempo.
Sostuvo que de persistir, los mismos podrían ser sancionados e incluso conducidos por las autoridades si irrespetan los decretos que están vigentes, y se procederá a multarlos y castigarlos de acuerdo a lo que dicta la ley en estos casos.
«Veraguas y otras provincias se encuentran bajo alerta roja y existen disposiciones que suspendieron las actividades cívicas, desfiles y todo tipo de actividades como bailes y fiestas; pero hay personas que lamentablemente no están conscientes de la realidad que estamos enfrentando», agregó la titular de Gobierno.
Montalvo recordó que la prioridad es preservar la vida de las personas. En este punto, reiteró que es importante que los afectados no regresen a sus viviendas y permanezcan en los albergues hasta que el área sea declarada segura por parte de las autoridades.