En menos de tres semanas el Servicio Nacional de Migración (SNM), entre expulsados y devueltos, a enviado a 32 colombianos a su país de origen, por transgredir normas nacionales y constituir un peligro para la seguridad nacional.
En horas de la madrugada de hoy, en un avión del Servicio Nacional Aeronaval, desde el Aeropuerto Panamá Pacífico en Howard, partieron hacia Colombia, 10 colombianos (cuatro expulsados y seis deportados).
La subdirectora del SNM, María Isabel Saravia, explicó que los deportados fueron enviados a su país por tener un perfil peligroso; mientras que los expulsados, por haber cumplido sentencias en los centros penitenciarios de este país por delitos contra la seguridad colectiva.
“El Estado panameño, a través del Ministerio de Seguridad Pública, estamentos de seguridad, en labor coordinada con la Cancillería, vamos a continuar sacando del país y cumpliendo con el debido proceso, a personas con perfil peligroso para la seguridad del país”, explicó la subdirectora Saravia.
El 10 de mayo fueron deportados y expulsados 10 colombianos; el 18 de mayo enviaron a 12 y hoy, 26 de mayo, sacaron de Panamá a 10, bajo estrictas medidas de seguridad.