Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Los miembros que aglutinan el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP) y Cervecería Nacional (CN) lograron un acuerdo entre las partes que pone fin a la huelga decretada el pasado viernes 16 de junio.
Mediante un comunicado emanado de la Cervecería Nacional se resalta que a partir de este momento, las operaciones de la empresa a nivel nacional se reactivan, gracias al acuerdo entre las partes, logrado en un corto período de tiempo, el servicio a los clientes no se ha visto afectado y nuestras operaciones continúan desarrollándose con total normalidad.
Mediante el diálogo y la búsqueda de consensos, la empresa y el sindicato lograron un acuerdo satisfactorio, cónsono con la realidad económica actual, en los ocho (8) puntos del pliego presentado por el sindicato. De esa manera, la huelga ha quedado sin efecto para beneficio de nuestros más de 1,400 colaboradores y todos nuestros clientes que tienen garantizada la continuidad de todas nuestras operaciones de producción, logística y ventas de nuestras marcas, resalta la empresa cervecera.
Finalmente, la Cervecería Nacional expresa a través de su comunicado que como empresa siempre ha sido respetuosa del derecho de los trabajadores y de la importancia de mantener un diálogo abierto, continuo y constructivo, mecanismo que nos ha permitido cerrar acuerdos consensuados en las múltiples convenciones colectivas.
Igualmente, agradece a toda la comunidad en general por la comprensión y reiteramos el compromiso de Cervecería Nacional con Panamá donde seguiremos colaborando con el desarrollo de este país y su gente, como lo venimos haciendo desde hace 113 años.