Ayudar de manera altruista para que otras personas puedan vivir, es parte fundamental y pieza clave en las campañas de donación de sangre que impulsa la Caja de Seguro Social (CSS), en todo el país, con la intención de sanar y salvar la vida de los pacientes.
Para lograr ese propósito, la CSS en colaboración con el Consorcio Panameño de Construcciones Hospitalarias, llevaron a cabo una jornada de donación en el Banco de Sangre de Ciudad de la Salud, en donde los colaboradores que construyen esta gran obra, donaron vida.
“Queremos que la donación sea algo que las personas no tengan miedo de hacerlo, que sea un acto habitual, que no lo hagan solamente cuando tienen la necesidad de algún familiar, sino que vean la donación como un acto voluntario, en el que si todos logramos acercarnos a donar, podemos lograr que los bancos de sangre estén abastecidos”, destacó la Lcda. Yaseikiry Pérez, jefa técnica encargada del Banco de Sangre de Ciudad de la Salud.
Agregó que todos los tipos de sangre son bienvenidos pero resaltó que el mayormente utilizado en los hospitales es el O positivo y el que más urge es el O negativo.