El Gerente General del Aeropuerto internacional de Tocumen Raffoul Arab instruyó la apertura y uso de la calle de rodaje Lima (L) a partir del 25 de enero, una obra necesaria que optimizará las operaciones aeroportuarias a nivel de las pistas y plataformas.
La puesta en funcionamiento de esta calle beneficiará la experiencia del pasajero, al favorecer la reducción de espera dentro de la aeronave y la puntualidad. Además, contribuirá a la reducción del consumo de combustible y la eficiencia en la asignación de recursos en tierra.
Raffoul Arab detalló que el contratista Odebrecht (Hoy llamado CNO) no concluyó la obra, por lo cual, la empresa aeroportuaria tuvo que invertir un millón de dólares en adecuaciones técnicas y finalización.
“Después de completar exhaustivamente con una serie de requisitos relacionados con la seguridad aérea, inspecciones y auditorías, la Autoridad Aeronáutica Civil autorizó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el uso de una calle que requeríamos para ampliar la capacidad y hacer más eficientes nuestras operaciones”, agregó Arab.
La integración de la Calle de Rodaje Lima, conecta las secciones norte y sur de la Plataforma Principal de la Terminal 1. La conexión facilitará a las aeronaves dirigirse hacia los umbrales de la Pista 03R/21L sin necesidad de acceder a plataformas adicionales asegurando un desplazamiento más seguro y ágil hacia y desde las pistas.
Además, se ha habilitado una calle de salida rápida que asegura un movimiento eficaz, seguro y rápido de las aeronaves una vez aterricen, dirigiéndose hacia los puentes de desembarque en las terminales 1 o 2.